El Diario del Bebé.
El otoño ha llegado oficialmente. Los días cada vez son más cortos y las tardes de lluvia y viento hacen que muchas veces el mejor plan sea estar en casa. Para que nuestros pequeños no se aburran os traigo este tutorial con el que podréis realizar divertidas narices de animales reciclando una huevera de cartón.
Esta manualidad es ideal para pasar juntos un rato divertido haciéndola y reciclando, a la vez que ellos juegan y dejan volar la imaginación con sus animalitos preferidos.
¿Te animas?
¡MANOS A LA OBRA!
Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
Con todos estos materiales nos preparamos para un rato de diversión con este tutorial:
1. En los cartones de huevos podemos encontrar 2 formas distintas, unas poco profundas, que te servirán para hacer hocicos de animales como perros, gatos o un cerdito, y otras alargadas y más puntiagudas que te servirán para animales como un zorro, cocodrilo o un ratón; así que recorta las que necesites según los animales elegidos.
2. Con ayuda de una aguja gruesa o algo puntiagudo, hacer 2 orificios en la punta para respirar.
3. Protegemos bien la mesa con un cartón o papel de periódico y pintamos los hocicos de un color base. Dejamos secar bien durante aproximadamente una hora.
4. Pintamos los detalles como ojos, boca y nariz y dejamos secar.
5. Cortamos tiritas de cartulina dándole forma de bigotes; después las pegamos donde corresponda según el animal que hayamos elegido.
6. Hacemos un pequeño orificio a ambos lados de la base por el que pasaremos la goma elástica, anudándola para que no escape.
Como habéis podido comprobar es muy fácil de hacer. Ahora ya tenéis carita de animales para jugar sin parar, hacer teatros, o para los disfraces de carnaval.
Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM
Vía: Baby jungle
*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé