Las fiestas infantiles tienen un encanto especial, no sólo para los grandes protagonistas, sino también para los adultos que las preparamos, poniendo mucha ilusión para que ese día transcurra con tranquilidad y sin sobresaltos evitables.
Las siguientes ideas pueden ayudarte a organizar un evento de estas características para tus hijos. Si no quieres dejar nada al azar, es conveniente que lo planifiques con tiempo.
UNA FIESTA SEGURA
Como papás que somos, probablemente ya hayamos acondicionado la casa para convertirla en un lugar seguro para nuestros hijos. No obstante, conviene revisar algunos puntos como enchufes y cables para evitar sustos.
Acota zonas peligrosas como piscinas o escaleras. Si tienes animales domésticos, asegúrate de que ningún invitado es alérgico o les tiene miedo. En caso de mascotas que puedan dañar a los niños, y viceversa, es mejor que las mantengas alejadas de ellos.
Concentra la fiesta en una sola estancia. Acondiciónala despejando muebles y retirando objetos frágiles. Si la fiesta se desarrollara en varias habitaciones, asegura la presencia constante de un adulto en cada una.
Si vas a poner mantel, intenta que no sea muy largo para que el gateador aventurero no pueda tirar de él. Deja para otra ocasión las piezas de cristal u otros materiales rompibles y los cubiertos afilados y grandes.
En cuanto a la merienda, prescinde de frutos secos y caramelos duros para evitar atragantamientos. Pregunta con antelación si algún invitado sufre alergias o intolerancias alimentarias, a fin de poder prepararle un menú alternativo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
El diario del bebé