Toda merienda que se precie debe contar con una selección de delicias saladas que serviremos antes de los platos dulces. Canapés, panecillos, quiches y pizzas en versión mini adornados con imaginación conquistarán el estómago de los más pequeños. Los cortapastas nos ayudarán a transformar un tradicional sandwich en una figura llena de vida, a la que pondremos poner ojos, nariz, boca e incluso bigotes.
A la hora de elegir el menú, tendremos presente la edad y destreza para masticar de los niños. Si no estamos seguros de algo, mejor no ponerlo. Recomendamos no ofrecer frutos secos a niños menores de siete años. A los niños más pequeños también les partiremos las aceitunas.
Las siguientes recetas, extraidas de Pequerecetas.com, comparten una serie de características: fáciles pero vistosas, adecuadas para grandes y pequeños, rápidas, pueden prepararse con antelación, ideales para cocinar en familia y, sobre todo, ¡están riquísimas!
Accede a cada receta pinchando sobre el título o pie de foto correspondiente.
Esta mezcla suele gustar tanto a mayores como a pequeños, quienes además sienten especial atracción por las figuras de animales. Con los cortadores adecuados podemos adaptar la forma de los sandwiches al tipo de fiesta que vayamos a dar. Para los papás podemos servirlo acompañado de minitostaditas.
Receta e imagen: Pequerecetas.com
La carne de pollo es muy tierna, baja en grasas, fácil de digerir, versátil y económica. Al igual que la sugerencia anterior, este paté es idóneo como aperitivo para untar o como relleno de sandwiches, medias noches y croissants.
Receta e imagen: Pequerecetas.com
Por lo general, no hay pequeño pinche que se resista a unas salchichas. Este plato de fácil preparación, es vistoso y fácil de comer. A los mayores podemos servírselo acompañado de un cuenquito de ketchup y mostaza.
Receta e imagen: Pequerecetas.com
Esta versión de los muffins es perfecta para introducir el pescado en la dieta de los peques. También suele contar con bastantes fans entre los papás.
Receta e imagen: Pequerecetas.com
El pastel de pan de molde es un plato muy versátil con un gran resultado final. Aunque necesite comerse con cubiertos, es apropiado para buffet.
Receta e imagen: Pequerecetas.com
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
El diario del bebé