El Diario del Bebé.
Los niños pequeños que consiguen adquirir un buen hábito de alimentación tienen más posibilidades de ser buenos estudiantes en el futuro, según ha asegurado la directora del Centro de Psicología para el Bienestar Emocional y profesora del Máster en Psicología Clínica y de la Salud y del de Psicología Clínica Infantojuvenil del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), Rocío Ramos-Paúl, también conocida como 'Supernanny'.
El 40 por ciento de los menores suelen tener problemas a la hora de comer, por ello, la experta ha destacado la necesidad de detectar si estas dificultades se deben a enfermedades de base, para lo cual aconseja acudir a un médico, o si, por el contrario, son sólo para llamar la atención de los padres.
Ante este último caso, Ramos-Paúl ha asegurado que, aunque "cada niño es un mundo", es importante que los padres intenten inculcarles el hábito de sentarse a comer. Para ello, ha recomendado que cuando el menor no quiera comer no se esté hablando continuamente del tema, sino que se ponga la mesa, se intente que esté sentado entre 20 y 40 minutos y, posteriormente, se pase a realizar otra actividad.
En este sentido, la psicóloga infantil ha rechazado las actitudes que pueden mantener algunos padres para conseguir que sus hijos coman, como por ejemplo distraerles con juegos mientras les meten la cuchara en la boca, ya que, según ha advertido, con estos actos se evita que el niño tenga sensación de saciedad, favoreciendo así la posibilidad de que en un futuro puedan padecer obesidad.
"Hay que empezar a enseñar a los niños desde el minuto cero a tener un horario en las comidas, el cual debe ir ajustándose progresivamente al de los adultos. No obstante, no hay una receta mágica porque cada niño es diferente, por lo que si los padres detectan que no pueden lograr que su hijo adquiera este hábito es recomendable que acudan a un especialista", ha zanjado.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé