La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado que los helados de yogur son helados y "no yogures", incidiendo en que los helados tienen el doble de calorías que un simple yogur.
De esta forma, la OCU ha señalado que estos helados tienen demasiado azúcar y ha advertido de que los que se venden en supermercados tienen entre un 6 por ciento y un 10 por ciento de grasa, mientras que los de las tiendas especializadas poseen entre un 0,5 por ciento y un 2 por ciento.
"Aunque los que se venden en supermercados tienen más calorías por cada 100 gramos, se venden en porciones más pequeñas. Esto hace que al final todos se muevan en torno a las 140 calorías por ración. La mayoría llevan grasa de leche pero algunos tienen grasa vegetal (de coco). Lo normal son las grasas saturadas y poco cardiosaludables", ha informado.
Asimismo, la OCU ha comentado que todos tienen bacterias lácticas en una cantidad razonable para ser un producto congelado, pero inferior como para ser considerado un yogur, y ha informado de que son más baratos en el supermercado.
En las yogurterías/heladerías los helados son un poco más caros ya que las raciones no son fijas y varían según ponga más o menos cantidad el dependiente.
Más información aquí
El diario del bebé