¿Quién dijo que sólo los adultos se marcan propósitos? Hacer la cama, los deberes, recoger la habitación, respetar a los papás o comer solos son algunas de las metas que deben fijarse también en los niños para concienciarlos de la importancia de llevar una infancia equilibrada para su futuro
Por Redacción, 25-01-2018 09:55:00El Diario del Bebé.
Si bien es cierto que cada vez hay más consejos para mejorar la educación de los niños, sin duda, todavía son muchos los hogares donde recurren a lo tradicional. En este sentido, desde antaño, las artes marciales han sido y siguen siendo un sector dedicado a la transmisión de valores y buenos hábitos en la educación de los niños. A través de sistemas psicopedagógicos avalados por expertos y complementados con técnicas milenarias, estas demuestran con resultados que los deportes también educan.
Por eso, para que cualquier hijo empiece bien el año, escuelas como el grupo Mugendo Martial Arts aconsejan 5 propósitos integrados en su programa educativo infantil, Mugenkids, y que serán muy beneficiosos para el desarrollo físico y mental de los niños:
Ana Farré Menéndez, psicóloga y terapeuta colaboradora con Mugenkids asegura que, “8 de cada 10 inscripciones en estas escuelas marciales son de familias que buscan la forma de instruir en sus hijos valores (orden, respeto, disciplina y autoestima etc.) para mejorar la convivencia en casa”. La lista de propósitos que se pueden trabajar durante la infancia es infinita, sin embargo, lo importante es empezar por algo que haga la vida familiar más fácil y feliz.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé