La web de reservas de restaurantes Restalo.es colaborará con la Fundación Madrina para ayudar a madres que sufren exclusión social o que no disponen de recursos para sacar adelante a sus bebés. Esto será posible gracias a la donación de un euro por cada una de las reservas que se realicen en los restaurantes adheridos a la promoción, hasta el próximo domingo 5 de mayo, con motivo del Día de la Madre.
Restalo.es ha presentado tres proyectos en los que trabaja la citada Fundación. Aquellos que realicen sus reservas a través de su página de Facebook deben elegir a cuál destinarán el dinero. Así, se podrá decidir entre el 'Proyecto Carla', el ‘Proyecto Lucía’ y el ‘Proyecto Sandra’.
El ‘Proyecto Carla’ es un proyecto de primera acogida que ayuda a establecer el contacto entre las madres y la institución a través de la línea telefónica, la página web y las redes sociales.
Por otro lado se encuentra el 'Proyecto Lucía', un proyecto de primera intervención y acompañamiento, donde el dinero recogido se destinará a pisos de acogida y tutelados, a ayuda socio-sanitaria y psicológica y también a los llamados ‘Bancos del Bebé’, donde se recoge todo lo necesario para cuidar de un niño, como pañales, leche o carritos.
Por último, la web ha sugerido el 'Proyecto Sandra', enfocado a formación, empleo y emprendimiento. A través de este proyecto, la Fundación Madrina pone en marcha diversos cursos y orientación para que las mamás puedan encontrar un trabajo que se adecue a sus necesidades, pudiendo conciliar su vida laboral con su labor de madre.
El diario del bebé