TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La bañera del bebé
Por Redacción, 24-07-2012 01:04:02

El baño es para el bebé uno de los momentos más placenteros del día. El lugar elegido para realizar ese ritual casi diario tiene que ser cómodo, tanto para el bebé como para nosotros y nuestra espalda.

 

Entre los requisitos más valorados a la hora de elegir su bañera está que sea estable, resistente al vuelco y que cuente con un orificio con su correspondiente tubo de desagüe y un cierre hermético. En cuanto a materiales, el polipropileno es un termoplástico que asegura la higiene.

 

 

MODELOS DE BAÑERAS

 

En el mercado encontraremos una gran variedad de bañeras. En el caso de recién nacidos o bebés muy pequeños podemos utilizar reductores que se adaptan a ellas. En lo que coinciden todos los fabricantes es en su advertencia de que nunca hay que dejar al bebé solo cerca o dentro de la bañera.  

 

- Bañera de plástico: modelo clásico que puede utilizarse sobre una superficie plana y estable o dentro de la bañera de adultos, lo que supone un ahorro en el consumo de agua. Podemos encontrar modelos evolutivos que van adaptándose al crecimiento del niño. Puede presentar otras características como esquinas redondeadas, superficie interior antideslizante, asiento, apoyabrazos o incluso soporte con patas.

 

Adaptable a la bañera de adulto: lleva soportes que garantizan su estabilidad.

 

- Cubeta cilíndrica: indicada para bebés prematuros, de pocos meses y con cólicos. Tiene que apoyarse sobre una superficie firme y plana. Si tiene asas facilitará su vaciado.

 

- Hamaca de baño: soporte cubierto con funda de algodón que se introduce en la bañera familiar. Algunas presentan dos posiciones según el peso del bebé.

 

Bañera-cambiador: Bañera rígida o de material flexible que se apoya en unas patas, a veces plegables. Lleva un cambiador abatible encima y una bandeja para los accesorios del baño.

 

- Cómoda-bañera-cambiador: mueble con cajones, cambiador y bañera incorporados en la parte superior. Finalizado su uso para el baño seguirá utilizándose de cómoda.

 

- Bañera hinchable: bañera de PVC ideal para viajar. Es recomendable que cuente con válvula de seguridad y sistema de vaciado.

 

- Bañera plegable: ideal para viajes o casas con poco espacio. Fácil de montar y plegar. 

 

- Bañera adaptable a la ducha: buena solución si contamos con plato de ducha en vez de bañera. 


- Silla de baño: asiento ancho y envolvente que se introduce en la bañera cuando el niño ya es un poco mayor y deja sus movimientos libres.

 

El diario del bebé

Tags:bañera,   modelos,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé