El pleno del Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea normas más estrictas en las leches para bebés y los alimentos dirigidos a celíacos y diabéticos, concretamente en lo referido al etiquetado, presentación y publicidad para evitar la información engañosa.
Reclaman para los consumidores una información precisa y clara rechazando que incluya cualquier alegación médica. Asimismo, también solicitan que se revise la regulación aplicada a la leche de continuación.
En lo que se refiere a las normas para alimentos específicos, los eurodiputados piden un estudio para detectar las lagunas en el etiquetado de productos para consumidores con intolerancia a la lactosa.
En cuanto a los productos especiales sin gluten, consideran incluir en la legislación las normas de etiquetado: deben contener menos de 100 miligramos de gluten por kilogramo (etiquetados como “contenido muy bajo en gluten”) o menos de 20 miligramos por kilogramo (para ser denominados “libres de gluten”)
Otra de las consideraciones es que los fabricantes deberían notificar la existencia de nuevos productos a las autoridades nacionales antes de su comercialización.
El diario del bebé