El Diario del Bebé.
Cada bebé es un ser individual que va desarrollándose según su personalidad y circunstancias; algunos bebés hacen cosas más lenta o rápidamente que otro bebé sin que signifique nada. Si tenemos dudas en relación a su desarrollo, lo comentaremos con el pediatra.
PRINCIPALES HITOS DEL BEBÉ DE CINCO MESES
En este periodo el lactante gana fuerza y control muscular desde la cabeza hasta los pies. Ya puede controlar la cabeza bastante bien y moverla en todas las direcciones. Cuando está boca abajo puede sostenerla en un ángulo de 90 grados. Un gran logro es su capacidad de levantarla cuando está boca arriba. También puede mirarse los pies y mover la cabeza hacia atrás para ver qué es lo que hay encima de él.
Al bebé le gusta sentarse erguido. Su espalda todavía requiere algún apoyo como almohadas o un asiento infantil como la hamaquita, pero se puede mantener en posición sentada y durante periodos más largos. Ahora tiene el cuello más fuerte y mantiene la cabeza erguida. Durante las próximas semanas su fuerza irá aumentando hasta poder sentarse en nuestro regazo con muy poca ayuda nuestra. Se está haciendo más independiente.
El bebé socializa cada día más. Le gusta oír lenguaje y música. Su cerebro puede reaccionar a cada sonido producido en cada idioma del mundo. Emite muchos ruidos para entretenerse a sí mismo y a los demás y le encanta imitar las expresiones y los movimientos de otras personas. Cuando le hagamos cosquillas se reirá, lo que es señal de desarrollo social.
Los sonidos del bebé se convertirán en palabras en los meses siguientes. Cuando "hable", puede que su discurso tenga las inflexiones y la entonación del lenguaje real. Tal vez oiga que su discurso acaba en una nota alta, como si estuviera haciendo una pregunta.
El bebé empieza a reaccionar a nuestro tono de voz y comienza a notar cuando consideramos que su comportamiento no es "aceptable". Puede que también nos sorprenda ver cómo se agita para exigirnos atención, o como llora cuando le interrumpen sus juegos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé