El Diario del Bebé.
Cada bebé es un ser individual que va desarrollándose según su personalidad y circunstancias; algunos bebés hacen cosas más lenta o rápidamente que otro bebé sin que signifique nada. Si tenemos dudas en relación a su desarrollo, lo comentaremos con el pediatra.
PRINCIPALES HITOS DEL BEBÉ DE TRES MESES
En este periodo de la vida del bebé desaparece el reflejo tónico del cuello, responsable de mantener la cabeza del bebé vuelta hacia un lado la mayor parte del tiempo. Ahora puede volver la cabeza a ambos lados, de modo que le resulta más fácil volverse hacia un sonido.
Algunos bebés pueden ver ya a una distancia de entre 455 y 610 centímetros, además de ser capaces de seguir un objeto en movimiento verticalmente o de forma circular. Su visión del mundo es muy distinta a la nuestra. Ver las cosas a través de sus ojos puede ayudarnos a entenderle. Podremos hacernos una idea poniéndonos en el suelo.
Puede sentarse erguido si tiene las caderas apoyadas y le gusta sentarse en posición semivertical. Esta posición es la más idónea para aprender y jugar. Es el momento de comenzar a usar la hamaquita.
Ahora que tiene las manos abiertas casi siempre, es más que probable que se enganche a tu pelo, tus collares, gafas y demás complementos. Para evitar que se haga daño es recomendable que te los quites. Agarrar y agitar un sonajero se convertirá en uno de sus pasatiempos preferidos.
Uno de los hitos más emocionantes para los papás es ver cómo se ríe el bebé; comenzará a lograrlo a medida que mejore su capacidad verbal. Además, irá emitiendo arrullos, chillidos, gimoteos y gorjeos, y más adelante sonidos vocálicos como "oh" y "ah".
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé