El Diario del Bebé.
Cuando acabas de ser madre, en muchas ocasiones, trabajar es algo inviable. Bien por salud o bien por las necesidades del bebé. Sin embargo, hay algunos casos en los que las nuevas formas de trabajo pueden favorecer a esta situación.
Pese a ser necesaria esta atención en los primeros meses de vida de los pequeños, en ocasiones, no trabajar significa no generar ingresos a final de mes. Y como consecuencia, no poder pagar los gastos del hogar. Por lo que apostar por las nuevas medidas de trabajo que se vienen utilizando desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, como el teletrabajo, puede ser una gran solución a esto.
A causa de la pandemia mundial actual, muchas empresas han tenido que modificar sus formas de trabajo como trabajar desde casa. Y como hemos comentado, puede ser muy beneficioso para aquellas madres que acaban de tener a sus hijos.
Y pese a que muchas empresas ya habían vuelto a trabajar en la oficina, hay otras como Media Interactiva, que han decidido volver a teletrabajar por petición de sus trabajadores. Pues tienen en cuenta la opinión de toda la plantilla, puedes ver sus comentarios media interactiva y confirmarlo.
1. Ganar tiempo
Esto es esencial. Poder trabajar desde casa significa ganar tiempo de ir y volver del trabajo. A menudo esto significa largos ratos en el transporte público, conducir con tráfico, atascos y otras pérdidas de tiempo inevitables.
Sin embargo, trabajando desde casa se puede realizar la jornada laboral sin tener que vivir este tipo de situaciones. Aprovechado así mucho más el tiempo y dedicándole al trabajado las horas específicas.
2. Horarios más flexibles
Esta medida también permite poder adaptar mejor los horarios. Pues en los primeros meses de vida de los bebés es muy común asistir al médico o tener en cuenta ciertas cosas que requieren un horario más flexible.
Trabajando en oficina esto es muchas veces inviable y deberías pedirte el día libre. Pero al adoptar esta medida laboral puedes cumplir las obligaciones y cumplir con el horario de trabajo.
3. Mayor atención al bebé
Esto es ideal porque no es necesario que nadie se quede al cargo del bebé mientras trabajas, puedes hacerlo tú misma. A la vez que estás realizando tus tareas desde casa, puedes prestar atención al bebé mientras duerme y estar mucho más tranquila.
De esta forma aumenta el rendimiento y la comodidad a la hora de trabajar, siendo mucho más productiva y autosuficiente. Algo vital para las madres que acaban de tener a su bebé y no quieren separarse de él, y en otras ocasiones el trabajo obligaría a ello.
Muchos trabajadores agradecen que sus empresas se preocupen por su situación, y más todavía cuando adoptan este tipo de medidas a petición del propio equipo. Pues en este caso, las madres y padres del grupo de Media Interactiva tienen mucho más factible ocuparse de sus pequeños.
Esto quiere decir que se aprovechan mucho más las horas que no están reflejadas en el horario laboral, como las de ida y vuelta de la oficina. Pues la jornada de trabajo debe respetarse en cuanto a horas y tiempos, del mismo modo que si se estuviese en la oficina de forma presencial.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé