El Diario del Bebé.
Falta muy poco para la llegada del “Día del padre” y lo último que debemos hacer es olvidar esta fecha. No importa que no seáis muy dados a celebrar ciertas festividades, pero todas aquellas relacionadas con los vínculos afectivos y que tengan como esencia ensalzar el cariño entre padres e hijos o madres e hijos, merece la pena marcarse en el calendario y en el corazón.
Hemos de tener en cuenta que en la crianza de nuestros niños nosotros actuamos como modelos. El valorar la figura del padre, cultivar esa magia por la sorpresa, la planificación de unos regalos y unos detalles para un ser amado, trazan sin duda un legado de recuerdos y emociones que merece la pena cultivar. En “Madres Hoy” te invitamos a elegir con tus hijos los mejores regalos para el padre. ¿Tomamos nota?
Los mejores regalos que podemos elegir para el Día del padre
Nosotras, por nuestra parte, podemos tener reservado nuestro propio regalo para nuestra pareja. Ahora bien, en lo que se refiere a los niños siempre será adecuado favorecer su motivación e ilusión de cara a ofrecer un “detalle” a su padre.
Para ello, y teniendo en cuenta los gustos del protagonista de la fiesta, podemos idear muchas posibilidades que seguidamente te reflejamos.
Un regalo que no cuesta dinero: una experiencia
Un regalo puede ser útil, funcional, divertido, original o conmovedor, pero una experiencia nueva compartida en familia implica guardar un recuerdo. Y un recuerdo es el mejor legado que le podemos ofrecer a nuestro corazón y a todos los miembros de la familia. Te damos unos pequeños ejemplos:
Planificar una excursión: lo haremos teniendo siempre en cuenta los gustos del padre. Si es deportista, prepararemos por ejemplo una salida en bicicleta y un pequeño picnic en un parque.
Lo ideal es que lo planifiques con los niños, de forma que ellos tengan buena parte de esas ideas y se sientan motivados por ese día diferente.
Planificar un día sorpresa: un día sorpresa implica saber sorprender al padre desde el primer momento en que despierta por la mañana. Puede ser una actividad muy divertida que los niños y nosotros podremos disfrutar.
Cuando el padre se levante por la mañana, los niños le entregarán una carta indicándole lo que va a ocurrir en las próximas horas, se le puede llevar a un lugar “insospechado pero divertido” para desayunar, y una vez allí, le daremos otra carta preparándole para otra experiencia, como por ejemplo, ir a un museo o a un parque. Podemos terminar la actividad en casa jugando a la búsqueda del tesoro, donde el padre deberá buscar el regalo de acuerdo a unas instrucciones planificadas con anterioridad.
Una caja de sensaciones
Este año vamos a ser un poco más originales y vamos a optar por una caja de sensaciones. Se trata de un proyecto divertido que también requiere algo de planificación:
Una caja de sensaciones contiene pequeñas cosas que representan por una parte nuestro amor por el padre y a su vez, todo aquello que a él le gusta.
En una caja de sensaciones cabe todo: dibujos de los niños, cartas de felicitación, ese dulce que le gusta, una camiseta con su película favorita, ese disco musical que buscaba, ese libro que deseaba leer, fotografías divertidas hechas para la ocasión, la corbata de rigor, algún objeto de broma e incluso unas entradas para ir al cine ese mismo día.
Una caja de sensaciones es un arcón que lo contiene todo, parte de nosotros y parte de lo que simboliza nuestra pareja y el padre de los niños.
El presupuesto para la caja de sensaciones es el que nosotros elijamos. Con una buena presentación y con mucha originalidad puede salir algo tan bonito como económico.
Sí a los regalos personalizados
Estamos seguros de que en otros años ya has recurrido a esos regalos de siempre como puede ser un reloj, un móvil o incluso ese casco para la bici o la moto. Es momento de cambiar y de recurrir ante todo a esos regalos que dejan huella emocional.
Cuando uno ofrece un regalo es necesario que en obsequio, esté también “parte de nosotros mismos”, por ello, tenemos el resto del año para hacer esos detalles más o menos normales, pero en el día del padre, es necesario que esté explícito el valor de ese día.
Por ello, vale la pena tener en cuenta estos consejos:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé