El Diario del Bebé.
Scottex® ha firmado un acuerdo de cooperación con UNICEF para lanzar una campaña internacional, “Baños cambian vidas”, que tiene como objetivo ayudar a comunidades de Angola y Sudáfrica. Esta iniciativa permitirá que 1 millón de niños y sus familias tengan acceso a un baño y a una mejora del acceso al agua, ayudando a que las comunidades puedan construir sus propios cuartos de baño.
Es difícil de creer que una de cada tres personas no tenga acceso a un baño limpio y seguro, y que más de un millón de niños todavía no tengan acceso a agua potable para poder beber.
Esta falta de higiene no solo afecta a la dignidad de las personas sino que causa enfermedades que pueden ser letales para los niños y sus familias. Más de 800 niños menores de 5 años mueren cada día debido a enfermedades causadas por el estado del agua y la falta de higiene.
Informar a las familias y a los niños de la gran importancia que tiene la higiene es el primer paso para mejorar su salud y preservar su dignidad.
Scottex®, marca perteneciente al Grupo Kimberly Clark, donará un 5% de las ventas de varios de sus productos durante los meses de julio, agosto y septiembre a esta causa solidaria y ayudar así a que comunidades en Angola y Sudáfrica tengan un baño limpio y seguro.
La marca comunica esta colaboración mediante un vídeo muy sorprendente que se puede encontrar en la redes sociales https://www.youtube.com/watch?v=YN2m3EKlEgM
Comprando cualquiera de estos paquetes, todos podemos colaborar con la causa.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé