El Diario del Bebé.
Moda, decoración, gastronomía, música y actividades educativas y de ocio se aúnan en un solo espacio a través de un street market para los niños y las familias más in de Barcelona. 100% Kids se presenta en la Ciudad Condal de la mano de marcas punteras e innovadoras propuestas con las que descubrir nuevas sensaciones y emociones en un espacio único.
El primer market para niños en Barcelona, co-organizado por Bárbara Martorell, directora de la empresa de comunicación que está detrás de algunos de los markets referentes de la ciudad, y Valkiria Hub Space, un hub de innovación con un especial enfoque a los más pequeños, se presentará el próximo sábado día 3 de octubre en Valkiria Hub Space, un espacio innovador de 1500 m2 en pleno 22@.
Play & Learn Market
No será solo un simple mercado donde encontrar ropa y juguetes. Además de marcas líderes en diseño de moda y juegos innovadores, a lo largo de todo el día las familias podrán disfrutar de un programa de actividades con propuestas muy variadas que van desde talleres de artesanía o cocina a rincones de lectura o conferencias para padres. Se trata de un evento gratuito con alguna actividad de pago por el uso de materiales, como el taller con Monita Salero, en el que los niños, junto a sus padres, crearán su propia mascota con lana y complementos, o los talleres de Mister Kartón, un clásico de las jornadas Kids Project de Valkiria Hub Space.
100% Kids comenzará con la presentación del libro de Claudia Bruna Descubriendo a Matías, un libro que aúna coaching con educación, usando habilidades y herramientas de coaching para conectar con los niños y descubrir sus capacidades y talentos. Entre los talleres estrella destaca Masterchef, una actividad enfocada a niños y niñas a partir de cinco años donde aprenderán a cocinar trufas de queso, pizza o guacamole.
El programa de conferencias que tendrá lugar a lo largo de la jornada está organizado por Kids Project, proyecto que desarrolla programas educativos de innovación. Paco Sosa, experto en comunicación 2.0, dará una interesante charla sobre la nueva generación digital o New Kids. Pese a la tendencia de pantallas, Boolino recordará a los padres la importancia de la lectura tradicional y cómo lograr despertar la curiosidad mediante técnicas para ser los mejores contando cuentos. Por último, el equipo de Kids Project presentará el programa del curso extraescolar 2015-2016, centrado en la unión de robótica y el trabajo por proyectos junto con el autoconocimiento.
Los asistentes podrán encontrar las marcas más rompedoras de Barcelona, con un diseño muy cuidado y una calidad a prueba de los más pequeños. Habrá una selección de ropa para edades desde 0 meses a 10 años de marcas como Petite Oh, Petite Indie o Matmik, las camisetas de Milele, los divertidos disfraces de Tututu, gorros y sombreros de 4Hats, ropa de baile de Love Dance y objetos de diseño de The Toy Box, además de juguetes de Hola Caracola o El león de Chloe.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé