El perfil del comprador: madres con hijos de entre 3 meses y 6 años
Por Redacción, 06-09-2015 07:07:00El Diario del Bebé.
Las vacaciones estivales llegan a su fin y hay pensar en la ‘vuelta al cole’. Tras el gasto extra del veraneo, toca apretarse el cinturón para poder sufragar el fuerte desembolso que supone el regreso de los niños al colegio y la temida ´cuesta de septiembre´.
El año pasado ´la vuelta al cole´ ya suponía, según diferentes estudios, un gasto medio de 800 euros. La partida de ropa y calzado supone un importante porcentaje dentro de este gasto, porcentaje que puede reducirse hasta un 80% según los expertos de PERCENTIL.com si apostamos por comprar ropa casi nueva.
El perfil del comprador se corresponde, mayoritariamente (en un 80% de los casos), con madres que compran ropa a sus hijos con edades comprendidas entre los 3 meses y los 6 años. Las prendas más demandadas en este periodo son los pantalones (23%), seguidos de camisetas (17%), camisas (12%) y faldas (8%).
El consumo responsable ha experimentado un importante auge en los últimos tiempos y cada vez más padres optan por la adquisición de ropa usada. En el comienzo del curso escolar 2014-2015, la web de PERCENTIL.com registró un mayor número de ventas respecto a otras épocas del año, con un total de 15.662 prendas vendidas y 1.136 nuevos compradores que se sumaron a esta comunidad y apostaron por el ahorro con la adquisición de ropa low cost.
Por regiones, la Comunidad de Madrid fue donde más compras se registran en esta época. Así, el año pasado un 23% de los madrileños optó por la compra de segunda mano para hacer más llevadera la ‘vuelta al cole’, de los que un 48% procedían de la capital.
Los expertos de PERCENTIL.com recomiendan otros seis trucos de ahorro para salir airoso de la ‘vuelta al cole’:
Con estas pautas y un consumo responsable se puede superar la operación de la ‘vuelta al cole’ con éxito. Además, para ayudar a las familias, PERCENTIL.com, la plataforma online líder en Europa de compra-venta de ropa de segunda mano de niños y mujer, ha puesto en marcha una sección especial en su web dedicada a la ‘vuelta al cole’ con descuentos en todas las prendas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé