Aunque el dinero sigue siendo la principal preocupación, tenemos previsto gastarnos entre 50 y 100 euros en compras online. Las rebajas de verano se posicionan cada vez más como el momento ideal para comprar ropa y material escolar de cara a septiembre
Por Redacción, 30-08-2015 07:22:00El Diario del Bebé.
Con la llegada del mes de septiembre, cada vez son más las personas que se decantan por aprovechar los descuentos que ofrece Internet y ahorrar en los productos de la vuelta al cole, ya sea ropa o material escolar. Según datos de vente-privee.com, líder y creador de las ventas flash, uno de cada tres españoles realizará las compras de la vuelta al cole a través de Internet, aunque la compra en tiendas físicas sigue siendo la opción favorita (83%).
Con la vista puesta en la vuelta al cole, el 39% de los usuarios cuenta con un presupuesto de entre 50 y 100 euros para compras online, aunque el 29% se gastará más de 100€. Ahora bien, los españoles buscamos bien antes de comprar, y para la mitad de los usuarios (49%) el dinero a gastar sigue siendo la principal preocupación cuando llega el mes de septiembre.
Los españoles realizamos las compras online principalmente desde casa (86%), mientras que 1 de cada 4 lo hace desde el trabajo (28%). Cabe destacar que mientras estamos de vacaciones solemos comprar menos online, ya que sólo el 13% afirma comprar desde lugares puramente vacacionales como el hotel, la playa o el pueblo.
Las rebajas de verano, momento ideal para adelantarse a la vuelta al cole
Las rebajas de verano son el gran momento de compra de cara a la vuelta al cole. De hecho, cada vez son más los españoles que deciden aprovechar las rebajas estivales para comprar todo lo necesario de cara a septiembre. Según datos de vente-privee.com, 4 de cada 10 españoles (41%) han aprovechado las rebajas de verano para encarar el comienzo del nuevo curso.
Además, Internet se posiciona como canal de compra en rebajas para el 43% de los encuestados y el 40% afirman haberse gastado este año más de 100€ en compras online. Por último, cabe destacar que las rebajas de verano son elegidas como el momento del año en el que compramos más ropa (39%). Las rebajas de invierno han sido elegidas por el 23% y, curiosamente, Navidad es elegida solamente por el 6% como el momento del año en el que más ropa se compra.
Evitar el agobio de las tiendas: la magia de las compras online
Con respecto a las formas de compra, el PC sigue siendo el principal vehículo de compra a través de Internet para el 68% de los encuestados. Sin embargo, el smartphone cada vez coge más fuerza como dispositivo para la compra online siendo elegido por el 39%. Cabe destacar que las mujeres utilizan el smartphone para comprar bastante más que los hombres. Mientras que el 45% de las mujeres afirman utilizarlo en sus compras online, sólo el 24% de los hombres hacen uso de él.
Y es que para los españoles, comprar online tiene ventajas decisivas con respecto a las compras a pie de calle. La principal es la tranquilidad que aporta comprar desde casa (48%), evitando el agobio de las tiendas, seguida de cerca por la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar (44%).
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé