La Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), junto con las asociaciones de matronas autonómicas, ofrecerán una serie de sesiones dentro del programa 'Hailo SOS' para que los taxistas sepan cómo prestar una asistencia adecuada en situaciones de emergencia.
En estas situaciones, la madre no tiene tiempo de llegar al hospital y es crucial que se sepa qué hacer y, sobre todo, qué no hacer. El taxi es la opción de transporte más escogida en el desplazamiento hacia el hospital, y donde en algunas ocasiones se viven situaciones en las que es necesario actuar y no perder la calma.
Estas sesiones de formación se enmarcan en el programa 'Hailo SOS', una campaña dirigida a taxistas de Madrid y Barcelona que impartirán distintos organismos relacionados con la atención en situaciones de emergencia y primeros auxilios.
"Queremos ir un paso más allá en la atención que prestamos a nuestros usuarios: taxistas y viajeros. Cada cierto tiempo salta a los medios la buena noticia de que una mujer ha dado a luz durante el trayecto al hospital, una situación de mucha tensión y urgencia", ha señalado Alejandro Sánchez, director general de Hailo Madrid.
"Creemos que con las indicaciones profesionales de la FAME, los taxistas que acudan al curso aportarán una ayuda eficaz y segura", ha añadido.
El diario del bebé