Según informes publicados en los últimos días por diferentes asociaciones de consumidores, el gasto medio por niño en el inicio del curso escolar se situará este año en una cifra superior a los 600 euros, lo que supondrá un incremento de entre el 1,5 y el 3% respecto a 2012.
Este incremento en el presupuesto destinado a la ‘vuelta al cole’ está llevando a muchos padres a buscar fórmulas de ahorro en la compra de diferentes artículos. Así, cada vez son más los que acuden a los outlet online para equipar las mochilas de sus hijos. Tal como explican en el club de compra online Dreivip.com, el ahorro y las nuevas tendencias de compra entre los consumidores son las principales razones por las que los padres acuden a Internet para adquirir estos artículos.
Según calculan en dicho sitio web, tomando como referencia los precios de las últimas campañas de venta de material escolar, el ahorro supera el 50%, superando ya los 300 euros. Los artículos más vendidos en estas fechas son los de escritura, como rotuladores y lápices, y mochilas, entre las que destacan como diseños más solicitados los superhéroes (Batman, Spiderman, Superman) y Hello Kitty.
La moda infantil también ocupa un lugar muy importante en esta época en las ventas online. Los padres se han decantado por los básicos para la vuelta al cole, con ahorros de hasta el 50%. La ropa deportiva y el calzado infantil han sido las prendas más vendidas.
El diario del bebé