Internet se convierte en el aliado de las familias españolas para equiparlas al mejor precio en la vuelta al cole. Aprovechando los descuentos en grandes marcas que ofrecen las webs de ventas flash, cada año las familias españolas son más previsoras en este tipo de compras y apuestan principalmente por básicos “todoterreno” a los que sacar partido todo el año.
A partir del 9 de septiembre, cerca de siete millones y medio de escolares vuelven a clase y, si bien los peques ya tienen ganas de encontrarse con sus amigos, los mayores comienzan a inquietarse pensando cómo afrontar de la mejor manera posible, el desembolso económico que supone el regreso al cole.
Fernando Maudo, director de vente-privee.com para España, explica que “la combinación del descuento en grandes marcas y la total accesibilidad a cualquier hora y desde cualquier lugar son las claves del éxito, y más en estos tiempos de crisis. Las familias españolas se valen de cada vez más recursos digitales para optimizar su presupuesto y tiempo, más aún en la época de la vuelta al cole que es cuando notamos como se duplica el tráfico y multiplican hasta por cinco el número de pedidos”.
Según los últimos resultados de la encuesta anual a padres con niños efectuada por la OCU, la cifra estimada de gasto medio por hijo durante el año lectivo 2013-2014 se duplicará respecto al año anterior.
Además, en el mes de septiembre hay que sumar entre 329 y 500 euros adicionales en concepto de libros, ropa, matrícula y resto de material escolar. “Sin embargo, a través de webs como vente-privee.com las compras referentes a material escolar, ropa o calzado de primeras marcas podrían reducirse entre un 50 y 70%. A efectos prácticos, en este periodo del año, una familia puede ahorrar entre 200 a 300 euros por hijo gracias a las ofertas flash de nuestra web, sin tener que renunciar a marcas premium que garantizan la máxima calidad”, añade Maudo.
La gran novedad es que la movilidad del verano no atenta contra las compras anticipadas sino todo lo contrario. Cada vez son más los ciberpapás que prefieren comprar a través de sus smartphones y tablets dada la facilidad y comodidad que ofrecen, junto con las posibilidades de comparar precios de forma inmediata.
A través de los dispositivos móviles pueden disfrutar de su tiempo libre, mientras están en la piscina o en la playa, y beneficiarse de las mejores ofertas digitales para ir adelantando las compras escolares. Curiosamente, el 15 de agosto de 2012 –festivo en toda España- el 42% de la facturación de vente-privee.com se efectuó a través de sus canales móviles.
CINCO TRUCOS DIGITALES PARA AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE
El diario del bebé