EL BEBÉ
Hacia el final de esta semana, la longitud del bebé es de 1,1 a 1,3 centímetros. Los brotes germinales de las piernas empiezan a parecerse a aletas cortas. Los brotes germinales de los brazos se han dividido en dos segmentos (uno para la mano y otro para el brazo y el hombro).
El corazón sobresale del cuerpo y ya se ha dividido en cámaras. En los pulmones ya están presentes los bronquios. También están creciendo los hemisferios cerebrales. Los ojos y los orificios nasales se están desarrollando.
LA MAMÁ
Los cambios ocurren gradualmente. Es posible que haya aumentado un poco de peso. Si lo ha perdido puede ser debido a las náuseas y otros síntomas propios del embarazo.
La primera visita al médico es una de las más largas. Elaborará nuestro historial médico, incidiendo especialmente en los antecedentes ginecológicos y obstétricos, incluso en los antecedentes médicos de nuestra familia.
Se le hará una exploración física, incluida una citología. En la mayoría de los casos se concertarán citas cada cuatro semanas durante los siete primeros meses, después cada dos semanas hasta el último mes y luego, cada semana.
El diario del bebé