TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Descubre por qué los masajes son la mejor forma para conectar con tu bebé

Disfruta de un ritual íntimo para ti y tu bebé con el FRESH baby oil de RINGANA: un aceite desarrollado específicamente para las necesidades de la piel de los más pequeños

Por Redacción, 08-03-2023 16:20:44

El Diario del Bebé.

¿Por qué los masajes son beneficios para el desarrollo correcto de tu bebé? Un masaje es más que bienestar, es un momento que aporta calma, paz y conexión con nuestros pequeños. Da seguridad y calidez al bebé, contribuye a su desarrollo y aporta un vínculo íntimo e intenso entre los padres y su pequeño. Es por ello que RINGANA ha desarrollado el el FRESH baby oil, con un ingrediente estrella: un extracto especial de células de algodón para calmar la piel sensible del bebé.

¿Habías oído hablar antes de los masajes para bebés? Tal y como comentan los expertos de RINGANA, las experiencias prenatales y el masaje de bebé están íntimamente relacionadas entre sí. Las sensaciones y la presión que experimenta el bebé en el vientre de su madre es percibido como un masaje suave y calmante, sobre todo durante los últimos meses del embarazo. Después de nacer, los bebés pueden llegar a echar de menos ese contacto y sensación de tranquilidad, de ahí la necesidad de crear un vínculo entre tu bebé y tú a través de un ritual de masajes.

 

¿Quieres disfrutar de este ritual único con tu bebé? Empecemos por los preparativos:

Lo más importante es saber escoger el momento ideal para el masaje de bebé. Tu pequeño debe estar despierto, atento y cómodo. Pero tú también tienes que estar de buen humor, ya que cualquier sensación de tensión o de malestar general pueden transmitirse fácilmente al bebé. Dado que el bebé debe estar completamente desnudo a la hora de darle el masaje, es importante que la habitación esté a la temperatura adecuada y que no entren corrientes de aire frío. Un radiador o una lámpara de calor pueden aportar calor y comodidad adicionales. Además, es muy importante colocar el bebé sobre una base blanda, para que esté lo más cómodo y tranquilo posible.

Si se utiliza un aceite adecuado, el bebé percibirá el masaje como un ritual íntimo y agradable. Es por ello que RINGANA recomienda hacer uso del FRESH baby oil, que cuida y restaura la barrera lipídica de la piel.

El Fresh baby oil ha sido desarrollado para las necesidades específicas de la piel del bebé, que tiende fácilmente a secarse y deshidratarse muy fácilmente. Contiene aceite de sésamo, jojoba, almendra y onagra de cultivo ecológico en calidad farmacéutica, que ayudan a cuidar y regenerar la piel de los pequeños. 

La combinación única de estos cuatro aceites cuida, regenera y reduce la sequedad de la piel. Además, los extractos ecológicos de avena y vainilla tienen propiedades calmantes y antioxidantes.

 

¿Cómo y cuándo podemos hacer un masaje a nuestro bebé?

Masajear regularmente a tu pequeño es un ritual que puede comenzar a hacerse desde muy temprana edad. Entre las cuatro y seis semanas de edad, y una vez el ombligo haya cicatrizado completamente, puedes empezar a introducir masajes de entre 2 y 10 minutos en el día a día de tu bebé, ampliando este ritual poco a poco hasta llegar a 20 minutos de masaje. 

Antes de empezar a masajear el bebé, es importante retirar cualquier anillo o pulseras que puedan molestar al bebé y calentar las manos, frotándolas entre sí con unas gotas de FRESH baby oil hasta distribuir todo el aceite. La fricción calentará el aceite, creando una sensación agradable y relajante en el bebé. Así, el masaje resultará especialmente suave y reconfortante.

Debes prestar mucha atención a las reacciones del bebé durante todo el masaje. Así averiguarás con qué movimientos se siente más o menos cómodo, lo cual te permitirá desarrollar la rutina de masaje perfecta junto a tu bebé. En función del objetivo deseado, es aconsejable variar los tipos de masaje o combinarlos.

 

Como normas básicas, es importante seguir las siguientes indicaciones:

● Masajear de arriba hacia abajo

● Masajear del centro hacia los lados del cuerpo

● Repetir los movimientos entre tres y cinco veces

 

Si el objetivo es que el bebé se relaje, se tranquilice y se prepare para dormir, es recomendable el siguiente masaje: 

● Colocar el bebé boca arriba

● Masajear de los hombros hacia las piernas realizando movimientos uniformes

● Primero de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha

● Después de arriba a la derecha hacia abajo a la izquierda

● Repetir varias veces

 

Este tipo de masajes ayuda a calmar el sistema nervioso central. Los movimientos en diagonal hacen que el cerebro del bebé pase automáticamente al modo relajación, produciendo menos hormonas de estrés.

 

Si tu bebé tiene flato, es recomendable seguir los siguientes masaje:

● “Noria”: Masajear la barriga de arriba hacia abajo con las manos abiertas. Una mano debe estar tocando el cuerpo en todo momento, de modo que exista contacto ininterrumpido.

● “Limpiaparabrisas”: Colocar ambos pulgares entre las costillas y el ombligo y moverlos suavemente del centro hacia los laterales del bebé.

● “Sol y luna”: La mano izquierda es la del sol, la derecha la de la luna. La mano del sol se mueve en sentido del reloj alrededor del ombligo del bebé. La mano de la luna sigue la del sol, pero solo describiendo el semicírculo superior. En este masaje también es importante que exista un contacto continuo con la piel.

● “Paseo”: Hacer caminar el índice y el dedo medio por la barriga del bebé, siempre de izquierda a derecha.

 

Sea cual sea el objetivo para iniciarte en los rituales de masajes con tu bebé, estos son la forma perfecta de aumentar el contacto físico entre padres e hijos, y tener un momento de conexión e intimidad entre ambos.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé