TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mima a tu bebé en su hora del baño con una buena bañera
Por Redacción, 15-06-2017 07:14:00

El Diario del Bebé.

Con la llegada del verano, llega el calor, las altas temperaturas y la desesperación de muchos por buscar una sombra, una piscina o una playa en la que refugiarnos. No sólo a los adultos nos gusta el agua, también a a los bebés, para los que el baño es un momento especial. No solo por la higiene sino porque consiguen relajarse ellos (aunque no siempre los padres, con la atención que hay que prestar)

Para disfrutar de un buen baño hay que elegir una buena bañera. Hay infinidad de opciones diferentes para bañar a tu bebé. Hay bañeras hinchables, bañeras con hamaca, bañeras con cambiador, bañeras plegables… Hay muchas opciones y muchas tiendas donde encontrarlas, como por ejemplo el amplio catálogo de bañeras para Bebés de Outletbebe, a buen precio y con infinidad de opciones.

Para elegir una bañera lo primero que debes pensar es en el espacio que tienes en casa. Hay muchos tipos de bañera. Unas independientes y otras para meter dentro de nuestra bañera habitual. Unas con cambiador e incluso con cajones que ocuparán más espacio y otras que simplemente tendrás que meter en tu bañera o simplemente necesitaras una encimera en la que colocarla. Eso sí, es fundamental que, tengas el espacio que tengas o elijas la bañera que elijas, que sea siempre estable. Por la seguridad del bebé y por la tuya propia, que no querrás que todo el agua acabe por el suelo al sacar al pequeño de ella.

Ahora que se acerca el verano y los ratos en la piscina, las bañeras hinchables son una buena opción para que el bebé esté fresquito mientras nosotros disfrutamos también de las vacaciones. Hay bañeras hinchables de todo tipo, con diferentes formas o incluso con separadores para que los bebés más pequeños se sujeten.

Otro detalle a tener en cuenta de la bañera es cómo se llena y se vacía. Es fundamental que cuenten con un tapón en el fondo para poder vaciarla con facilidad una vez que ya la hayas usado sin necesidad de tener que trasladarla o volcarla para secarla sino que bastará con abrir el botón dentro de nuestra bañera y dejar que se vacíe por el desagüe de casa.

Al igual que en las bañeras convencionales, es fundamental que tengan estabilidad. Es quizá una buena idea apostar por bañeras cuyo fondo no es hinchable y solo son los laterales ya que así, al colocarlo sobre una superficie rígida, el bebé se sentirá seguro y estable. Si el fondo de la bañera hinchable es hinchable, se tambaleará dentro de ella y puede sentir inseguro. 

Otra opción de bañera son las bañeras Shantala. Se trata de bañeras que necesitan poca agua, pesa muy poco y apenas ocupan espacio. El bebé se baña sentado en ella y no tumbado. Estas bañeras están pensadas especialmente para los cólicos de los más pequeños ya que la posición ayudan con este problema común en muchos niños. Una de las ventajas es que cuando ya es demasiado pequeña para usarla no tendremos un cachivache más en casa sino que al tratarse de un cubo, podrá reutilizarse para meter juguetes, pañales o cualquier otra cosa que se nos ocurra.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé