El Diario del Bebé.
Hay tres tipos esenciales de horarios para bebé: Horarios marcados por los padres, horarios marcados por el bebé y horarios combinados.
Los horarios marcados por los padres son los más estrictos. Pueden especificar exactamente cuándo (y a veces cuánto) comerá tu bebé, cuándo dormirá y durante cuanto tiempo, cuándo jugará o lo llevarás de paseo, etcétera.
Puedes crear el horario basándote en los patrones naturales de tu bebé o a partir de una rutina sugerida por un experto, pero una vez que el horario está establecido, es muy consistente y preciso, día a día.
Los horarios marcados por el bebé son las rutinas menos definidas. Sigues las pistas que te da tu bebé para decidir lo que necesita en lugar de imponer una hora para tomas de leche, descanso y juego.
Eso no quiere decir que tus días serán completamente impredecibles. Después de las primeras semanas de vida, la mayoría de los bebés establecen naturalmente horarios bastante regulares de sueño, alimentación y juego. Pero la rutina de tu bebé puede variar a diario, dependiendo de las señales que te dé.
Los horarios combinados unen elementos de los dos métodos arriba mencionados. Con este tipo de horario seguirás una rutina similar todos los días en cuanto a las horas de dormir, dar de comer y jugar con tu bebé.
Pero tendrás más flexibilidad que en el caso de los horarios marcados por los padres. Si tu bebé no parece cansado, quizás retrasarás su siesta, y si una compra en el supermercado se alarga más de lo previsto, retrasarás su hora del almuerzo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter
El diario del bebé