El concepto de número es complejo. A medida que el cerebro se va desarrollando, y con la práctica diaria, el niño irá comprendiendo esta idea abstracta, concretamente a partir del periodo preescolar.
Mientras tanto, enseñaremos al bebé a ir familiarizándose con ellos. Desde los 6 meses podemos mostrarle libros adecuados a su edad, que además de favorecer el desarrollo de la vista, presenten ilustraciones o dibujos de los números.
Alrededor de los dos años, el niño aprende los nombres de los números como nombres y, posteriormente, su orden. De igual modo que aprender las letras no es sinónimo de saber leer, conocer los números no significa que el niño entienda el concepto.
De forma amena le animaremos a contar objetos de la vida cotidiana, ya que sólo aprenderá y comprenderá el significado de los nombres de los números contando repetidamente. Al principio, incluso después de haber aprendido sus nombres, no sabrá relacionarlos.
Habrá que esperar para que llegue a entender que existe una correspondencia entre el nombre de un número y un grupo de objetos que forman ese número en particular.
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El diario del bebé